martes, 20 de enero de 2015

Mi querido huésped

Hoy por fin, después de más de dos años que habitaste en mi, quiero compartir el camino recorrido. No será un lugar con grandes pretensiones, sino que quisiera que fuera un lugar de encuentro, un espacio donde compartir, un espacio abierto... un espacio de tod@s.
Y para empezar os presento la historia de mi "Inesperado huésped". En Noviembre del 2012 me diagnosticaron cáncer (de epiglotis); en ese momento, como much@s sabéis, se tambalea toda tu vida, se desmorona todo lo construido hasta ahora; el miedo se apodera de ti y parece que ya haya una sentencia. Inicio todo el periplo (intervención quirúrgica y quimioterapia y radioterapia concomitante). Me siento con fuerzas y ganas, porque me aferro a la vida. Mi perspectiva cambia en el momento en que me veo postrada en la cama, después de la intervención, sin poder hablar. Intuyo que muchas cosas van a cambiar. Es en ese momento en el que me quiero sentir PROTAGONISTA de mi propia historia; quiero escribir de mi puño y letra mi camino; siento una necesidad incesante de saber!!! Y empiezo a buscar y buscar... dieta, terapias, plantas, testimonios de sanación... poco a poco fui implantado muchos cambios que en próximas entradas iré compartiendo más extensamente. Sobre el camino recorrido... no voy a negar que ha sido duro, muy duro... y cuando ya besaba las mieles de la sanación... ¡¡¡zas!!! de nuevo reaparece el huésped.
En mi cabeza retumba de nuevo el temor, los interrogantes... y el maldito miedo. Como dice mi terapeuta "el miedo es la antesala de la enfermedad". De nuevo en Noviembre, del 2014, pesa la losa de esa palabra que empieza por M... esta vez opto por no leer informes, sino seguir buscando dentro de mi.
Y creo que estoy en el camino correcto; he podido llegar a ver como determinadas emociones muy enquistadas desencadenan procesos de enfermedad. En mi caso la no aceptación de la muerte de mi padre y el terrible sentimiento de culpabilidad me han acompañado hasta hace pocas semanas. He dejado atrás esas emociones, he entendido de liberando la losa de la culpabilidad, me he liberado a mi misma. Tengo que seguir trabajando para poder alcanzar la sanación.
Mañana será un día importante; un día de toma de decisiones; nuevamente seré YO la protagonista, frente a frente, sin miedos...
Aunque todo ahora parezca un jeroglífico, poco a poco iré desgranando este entramado. Hoy ha sido mi primera toma de contacte con este ventana abierta al mundo!!! GRACIAS.

15 comentarios:

  1. Merche,
    gracias por acercarnos más tu historia,
    cuánto detrás de cada palabra...
    Un abrazo enorme


    ResponderEliminar
  2. Merche, gràcies pder compartir el que estas vivint!!!
    Un petó enorme!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies a vosaltres per escoltar!!!

    ResponderEliminar
  4. Una abraçada Merche, des del cor!!

    ResponderEliminar
  5. No se ke tenéis todas las personas ke pasáis por esta Enfermedad pero creo ke sois de otro planeta
    Solo puedo decir animo y muchas fuerzas

    ResponderEliminar
  6. M'encanta el que llegeixo Merche, estic segura que t'anirà genial! Mil petons superwoman! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanita!!!! Espero q hoy sea un gran dia!!! De grandes decisiones, como tu dices. Estamos contigo guapa. TE QUIEROOOOOO

    ResponderEliminar
  8. Mercè escrius molt bé!Ets molt lluitadora. Seguiré el teu bloc per donar-te suport i vegis que no estàs sola.Petons!

    ResponderEliminar
  9. Wowwwwww...me encanta!!!presiento que esto será una nueva adicción para mi...fuerza, animos y mucha luz Merx!!Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  10. El fet de poder-ho escriure i que sigui llegit, des de la meva modesta opinió, és un senyal que estàs en el punt emocional de què parles. Aquest bloc em sembla una excel·lentíssima manera d'anar endavant, de fer net, de desfogar-te. I segur que et sortiran les més boniques paraules, perquè l'escrius per necessitat. A més, de ben segur que podràs ajudar-nos a tots, amb la teva experiència, la teva visió, les receptes i tot el que decideixes compartir.
    Endavant, Merche, que ja ho tens!!!
    Tens tot el nostre suport i acompanyament!!!
    Milers de petons!!! (Sandra Fernàndez)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche!
    Avui m'has donat la bona notícia del dia! No em puc imaginar com i d'on treus la força... Sonarà a tòpic però segur que la Syrah hi ajuda oi?
    Aquest diumenge vaig veure el convidat amb el senyor Joan Massagué http://ca.m.wikipedia.org/wiki/Joan_Massagu%C3%A9_i_Sol%C3%A9
    No el coneixia i com va deixar entredit Albert Om hauria d'ocupar el lloc d'ídol per a molts... La motivació i dedicació d'aquest investigador va fer que pensés que si no hi ha més cures no és per falta de dedicació i això tranquilitza...
    Una abraçada.
    Per cert, escrius molt bé!;)

    ResponderEliminar
  13. Cariño...tus palabras están tan llenas de vida, tienen tanta fuerza, que es imposible, a pesar de todo, dejar de sonreír al leerlas...eres increíble...Nunca dejaré de admirarte...TE QUIERO MUCHO! Isa

    ResponderEliminar
  14. Hels !
    Reto cumplido, eso es importante; me encantas.
    Poder compartir este viaje, te hace muy grande y mágica.
    Nos conocimos en Nicaragua, nos separemos, nos volvimos a encontrar en el Abril, nos volvimos a separar y encontraste mi casa; otro viaje.
    La vida es un viaje , con los mismos escenarios que una obra de teatro; personajes que entran y salen y otros que permanecen siempre como diamantes; para mi tu eres uno , se que te lo he dicho, pero quiero escribirlo.
    Oh la la Semana Santa ..... ya me contarás.
    Uff! Sabes, que las chicas del Abril, me llamaban Ali la cansina....... Me soportarás escribiendo por aquí.....
    Muas de Muas


    ResponderEliminar